El coronavirus dice presente a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo, afectando en mayor o menor medida a cada uno de los países que lo componen.

Ucrania no es la excepción. Y Andriy Shevchenko, tal vez el jugador de fútbol más importante de la historia de ese país, realizó una polémica comparación al respecto.

"Viví un momento muy similar cuando tenía nueve años y Chernobyl explotó. Fue un momento difícil pero ahora la solución para nosotros es confiar en las decisiones de los gobiernos", comenzó afirmando.

"Vivo en las afueras de Londres y estuve encerrado en casa durante 10 días", amplió el ahora director técnico de la Selección de Ucrania en declaraciones brindadas a 'Sky TV'.

"Todos estamos pasando por un momento difícil y esperamos que las cosas mejoren", completó el exdelantero de 43 años de edad que brilló en equipos como Milan.

Cabe destacar que, durante el desastre nuclear de Chernobyl, Shevchenko huyó de Dvirkivshchyna, su ciudad natal, para refugiarse en Kiev, la capital del país.