Eduardo Escalante espera que su debut en la competición europea no sea despedida, ya que su UE Santa Coloma de Andorra debe revertir un 2-0 en contra ante el Osijek de Croacia en la primera ronda del repechaje clasificatorio.
$bp(“Brid_99268462”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”150388″});
Un portero mexicano de 22 años busca cumplir su sueño de debutar en una competición internacional europea lejos de las primeras planas mediáticas.
Se trata de Eduardo Escalante, quien fue ascendido para esta temporada desde el equipo filial del UE Santa Coloma de Andorra y tiene una gran oportunidad de debutar en el partido revancha de la primera fase de clasificación de la Europa League ante el Osijek de Croacia.
Si bien el mexicano forma parte de la convocatoria para intentar llevar adelante la difícil tarea de revertir en condición de visitante un marcados de 2-0 en contra con el que terminó en el partido de ida, no se sabe aún si será titular o si le tocará esperar su oportunidad en el banco de suplentes.
“Mi llegada aquí a Andorra se da en una plática con Pablo Cardoza, que tiene una escuela en Culiacán y pues Pablo contacta a Xavi López, que es un representante español que trae jugadores para Andorra y gracias a dios se da todo el traspaso de venir para acá”, expresó Escalante en una entrevista con el diario Marca de España.
“Esta temporada me ha ido muy bien con el segundo equipo con todos los minutos jugados, también quedamos campeones del equipo filial en Segunda División y en el primer equipo tuve convocatoria, ya que están clasificados a la ronda previa de la UEFA Europa League, que estamos con un marcador en contra pero ya analizamos el partido de ida para ver qué es lo que se hizo bien y mal, para corregirlo en la semana y poder ir a remontar ese marcador ya que también espero debutar y hacerlo de la mejor manera para que el equipo pase a la siguiente fase”, relató el joven portero.