Viviendo realidades relativamente dispares, Arthur Melo y Miralem Pjanić estarían a escasos detalles de protagonizar uno de los trueques más destacados del futbol moderno. Los mediocampistas, este fin de semana, habrían dado un paso más que importante en torno al intercambio que tiene en vilo al Barcelona y la Juventus.

 

Todo indica que el gran ganador del cambio en cuestión es el hombre del equipo de la Serie A: habiendo llegado a su actual hogar hace varias temporadas, Pjanić potenció mucho su nivel y terminó convirtiéndose en uno de los principales anhelos de varios clubes del Viejo Continente. El ex hombre de Gremio, por otra parte, no estaría del todo acuerdo con su salida a raíz de sentir que pudo haberle dado más a la institución de la Liga Española.

Según exteriorizó Marca a través de su sitio web, el futbolista carioca y un médico Culé se trasladaron a Italia en las últimas horas. Utilizando el centro médico de La Vecchia Signora como punto de encuentro, ambos futbolistas se sometieron a los correspondientes estudios para determinar la condición física de los dos.

Por lo pronto, a falta de novedades con respecto al trueque en cuestión, distintos portales deportivos del Viejo Continente aseguran que, habiendo superado ambos sus correspondientes estudios, resta definir la fecha en la que Arthur y Pjanić se incorporarán a sus nuevos clubes (se especula que se está evaluando ejecutar los traspasos ahora o apenas finalicen los ciclos de los dos clubes en Champions League).

Otro detalle a resolver es la cuestión vinculada al dinero que percibirá cada club en torno a las correspondientes ventas. Pese a que en primera instancia suena como un factor limitante y difícil de concretar en poco tiempo, todo indica que no se presentarán muchos inconvenientes teniendo en cuenta que las tratativas entre el Barcelona y la Juventus están encaminadas desde hace tiempo.