La recta final de la lucha por el título en el marco de la presente temporada de La Liga de España incluyó a Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla. Sin embargo, los dos primeros de los mencionados fueron quienes conservaron chances de ser campeones hasta la última fecha, protagonizando un mano a mano muy apasionante.

Así fue como el elenco Colchonero arribó a la última jornada con dos puntos de diferencia sobre los de Zinedine Zidane, teniendo que visitar al necesitado Real Valladolid mientras que el Merengue debió recibir al peligroso Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano. Y, tal como se imaginaba, tuvo lugar una definición espectacular y para el infarto.

 

Finalmente, los de Diego Simeone se recuperaron de un mal primer tiempo y se impusieron por 2-1 para asegurar el título y hacer delirar a todos sus aficionados. Paralelamente, Real Madrid también comenzó perdiendo pero dio vuelta la historia y se quedó con un triunfo por 2-1 que no le terminó sirviendo de nada en torno a su objetivo.

De todas maneras, la Casablanca prácticamente no demoró nada en utilizar su cuenta oficial de Twitter para dedicarle a Atlético de Madrid una publicación felicitándolo por su título en la máxima categoría del fútbol español. "Enhorabuena al Atleti y a su afición por el título de Liga 2020-2021", exteriorizó Real Madrid en dicha red social.

+ Así fue La Liga de Real Madrid:

Al igual que Barcelona, el equipo de Zinedine Zidane pasó por varias etapas en el certamen doméstico, arrancando de forma irregular y enderezando el rumbo posteriormente. Sin embargo, tal como sucedió en el marco de la UEFA Champions League, a la Casablanca no le alcanzó y se terminó quedando con las manos vacías pese a su victoria por 2-1 frente a Villarreal en la última jornada del campeonato.