Por la jornada 11 de La Liga, Betis venció 2-1 frente a Celta de Vigo en el estadio Benito Villamarín en un partido de necesitados. Con este resultado, los Celestes quedaron en puestos de descenso. 

El conjunto local no tardó en abrir la cuenta: a los 8 minutos, Sergio Canales asistió a Emerson y el brasileño no perdonó. Fusiló al arquero y marcó el primer gol de la tarde. 

 

La primera etapa la siguió dominando el equipo de Joan Francesc Ferrer, pero no pudo anotar el segundo tanto que le dé la tranquilidad deseada para afrontar el segundo tiempo con menos presión.

La visita reaccionó y mejoró muchísimo con la entrada de Brais Méndez en el descanso. Los dirigidos por Fran Escribá manejaron los tiempos durante los últimos 45 minutos y superaron a Betis.

Fue en el minuto 70 cuando encontró la igualdad. Tras un penal concedido por mano de Borja Iglesias, Iago Aspas cruzó su remate y burló el intento de Joel Robles de contenerle el disparo.

 

Sobre el final, cuando parecía que el partido moría en empate, apareció Nabil Fekir para darle la victoria al local y establecer el 2-1 final. Por otra parte, hubo triple participación mexicana. Néstor Araujo fue titular para los Celestes; mientras que Andrés Guardado (61´) y Diego Lainez (78´) ingresaron en el Verdiblanco.