¡Se termina la espera! Después de demoras, postergaciones, pero siempre en un clima de situación pandémica mundial como lo es el Covid-19, finalmente la Eurocopa 2020 se estará llevando a cabo. Si bien es en 2021, la competición se mantendrá con el nombre pactado para el año pasado, ya que la misma cumple 60 años desde su primer desarrollo. Te contamos cuándo se jugará la final.

+Cuándo empieza la Eurocopa 2020

+Qué país ganó más veces la Eurocopa y cuál perdió más finales

Se sabe que todo el viejo continente estará más que expectante cuando el día 11 de junio, la competencia se ponga en marcha. La apertura será con el duelo que Italia y Turquía protagonizarán desde el Estadio Olímpico de Roma. Cabe resaltar que no hay una sede fija de competición, un propósito inédito para esta edición especial del certamen.

Ahora bien, además de Roma hay que sumar más ciudades que albergarán algunos de los 51 partidos que se efectuarán. Estos son: Ámsterdam, Sevilla, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, San Petersburgo, Bakú, Múnich y Roma. Pero hay una ciudad de este recorrido que se llevará una gran importancia.

En este caso, el Wembley Stadium de Londres será el epicentro de los tres últimos partidos más importantes del campeonato como lo serán las semifinales y la final. La catedral del fútbol es el lugar que, además de un porcentaje de público a definir a lo largo de la competición tomando en cuenta los recaudos sanitarios, reciba a los países que definirán un nuevo campeonato.

+¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Eurocopa 2020?

La final de la Eurocopa 2020 se estará llevando a cabo el domingo 11 de julio desde el Wembley Stadium de Londres desde las 21:00 horas de Inglaterra.

+La última final de Eurocopa, disputada en París y con Portugal como campeón: