Con la pandemia más controlada en Europa, la Eurocopa 2020 está a punto de abrir el telón. Muchas de las mejores selecciones del planeta van a formar parte de esta edición histórica, que va a contar con múltiples sedes en simultáneo. Aquí te contamos cuándo empieza y cuál es el partido inaugural.

+Así quedaron los grupos de la Euro 2020

La competición continental más importante de selecciones de Europa comenzará el 11 de junio con el partido entre Italia y Turquía, correspondiente a la fecha 1 del Grupo A. Dicho encuentro va a tener lugar en el Estadio Olímpico de Roma.

Hay muchas selecciones candidatas a quedarse con el título. Lo más curioso, es que tres de ellas integran la misma zona: se trata de Portugal, Alemania y Francia que, junto con Hungría, forman el Grupo F.

El equipo de Cristiano Ronaldo viene de ganar la Euro 2016, Les Bleus son los vigentes campeones de mundo, mientras que, Los Teutones consiguieron la Copa de Mundo de 2014 y siempre son candidatos.

+Todos los goles de la Eurocopa 2016

Otras selecciones que se ponen el traje de favoritos son: Bélgica, que llegó a la semifinal en Rusia 2018; Países Bajos que con su recambio se tornó en un equipo muy competitivo; Inglaterra que, además de haber llegado a las semis de último Mundial, tiene una idea de juego muy clara y grandes futbolistas; y, España que a pesar de no estar en su mejor momento tiene un muy buen plantel.

¿Quién se quedará con el trofeo? Se verá.