La Eurocopa 2020 se disputará este año luego de la postergación por la pandemia de COVID-19. El certamen europeo tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio en doce sedes diferentes. En BolaVip te traemos la conformación de los seis grupos de esta edición de la EURO.
+¿Dónde se jugará la Eurocopa 2020?
Grupo A de la Eurocopa 2020 con Italia
El primer grupo del máximo torneo europeo a nivel selecciones tendrá a Italia como máximo candidato al primer lugar. Además; estará Turquía con Hakan Çalhanoğlu como principal figura; Gales con Gareth Bale; y la selección de Suiza.
+Revive la última final de Eurocopa que disputó Italia en 2012
Grupo B de la Eurocopa 2020 con Bélgica
En la segunda zona de la Eurocopa tenemos a Bélgica de Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne como gran potencia. También conforman el Grupo B; Dinamarca con Christian Eriksen; Finlandia; y Rusia con Aleksander Golovin.
Grupo C de la Eurocopa 2020 con Países Bajos
El Grupo C contará con la Selección de los Países Bajos como el equipo más peligroso. Al equipo de Virgil van Dijk se le suma Ucrania, Austria de David Alaba y la humilde Macedonia del Norte.
+Así fue el único y último título de los Países Bajos en Eurocopa en 1988
Grupo D de la Eurocopa 2020 con Inglaterra y Croacia
El liderato del Grupo D estará realmente peleado, ya que Inglaterra y Croacia de Luka Modric compartirán zona. Además, se suman Escocia y República Checa buscando sorprender a los dos favoritos.
Grupo E de la Eurocopa 2020 con España
España como casi siempre es el favorito de su grupo. Aunque Polonia con un imparable Robert Lewandowski en el equipo no se queda atrás. Suecia y Eslovaquia completan lo que resultará uno de las zonas más parejas.
Grupo F de la Eurocopa 2020: el grupo de la muerta
El Grupo F será el plato fuerte de esta primera fase de la EURO. Francia, Alemania y Portugal lucharán a muerte por dos de los tres lugares que en principio otorga el grupo. Hungría fue el gran castigado de la competencia, ya que tendrá que hacerse lugar contra cuatro portencias.
+Mira la última final de Eurocopa, justamente entre Francia y Portugal