Sin dudas, los 6 de mayo son un día más que especial para los fanáticos del Barcelona. Precisamente, por las efémerides de dos golazos históricos y espectaculares que se dieron en distintas ediciones de la Champions League. Hace once años, Andrés Iniesta recibió afuera del área y de primera puso al equipo de Pep Guardiola en la final. Uno de los tantos más agónicos en la historia azulgrana.

Sin embargo, el más reciente data de 2015, el último año en que los culés levantaron la Orejona: como todos los 6 de mayo de hace cinco años, los fanáticos recuerdan cómo Lionel Messi le rompió la cadera a Jerome Boateng, lo dejó enredado por sus propias piernas en el piso y después se la picó sobre su hombro derecho a Manuel Neuer. De los mejores tantos en la carrera profesional del argentino.

Por eso, en esta fecha, a Boateng le vuelven a repetir los miles de memes donde se burlan de él, pero este miércoles se hartó definitivamente y explotó en Instagram. El defensor alemán del Bayern Múnich, uno de los históricos del equipo bávaro, subió justamente la icónica foto, sin dudas la más famosa de su carrera, ¡pero le mandó un mensaje a Messi! Sí, insólito por donde se lo vea.

"Aquí tienes, algo para reír en estos días difíciles. Mientras tanto, conseguiré palomitas de maíz... y veré la final del mundo de 2014 después", escribió Boateng, a quien de inmediato le cayeron miles de comentarios en su posteo de Instagram. Lo aman en Alemania pero le dijeron de todo desde Argentina. Y sí, se metió con el intocable de los hinchas argentinos. 

Cinco después, el defensor alemán se vengó de Messi en las redes sociales, aunque dentro de la cancha son más las veces que ha perdido que las ha ganado frente a él. Sin dudas, esperemos verlos nuevamente en la cancha a los dos frente a frente. Porque, como lo ha remarcado en toda su carrera profesional, el Diez responde dentro de la cancha y no en las redes.