El gran desafío que tienen las marcas de indumentaria deportiva año a año es reinventar la camiseta de un equipo de fútbol para que sea novedosa pero no se aleje de su esencia. Barcelona y Nike vienen de la mano desde hace muchos años y han sabido utilizar varios diseños osados, con líneas verticales, horizontales y hasta cuadros.

 

Sin ir más lejos, el club culé estrenó una nueva equipación el último fin de semana en El Clásico ante el Real Madrid, que traía la novedad de unas líneas amarillas que se mezclaban con las rojas. De todas formas, se trataba de una edición especial y tampoco le trajo mucha suerte a los dirigidos por Ronald Koeman.

En las últimas horas, Footy Headlines confirmó que se filtró la camiseta que utilizarán los catalanes en la temporada 2022/23 y contará con un diseño muy particular. Se trata de líneas mucho más angostas que las habituales, con dos tonos diferentes de azul sumados al rojo tradicional. El sitio en cuestión explicó que la casaca podría estar inspirada en los diseños de la década del 90'.

Además, explicaron que aún hay cuestiones a resolverse de cara al verano europeo de 2022, que será cuando se oficialice esta indumentaria. Primero y principal, aún quedan por definirse algunos detalles como el cuello o los puños de las mangas. Por otra parte, todavía se desconoce qué sponsor utilizará el Barcelona en ese momento, teniendo en cuenta que el actual vencerá precisamente en verano de 2022.

+ Todas las fotos de la camiseta

 

+ A los hinchas no les gustó

Tras observar el modelo, los fanáticos del club culé estallaron de bronca en las redes sociales. Para muchos, el diseño "parece un pijama" y otros también aseguran que es tiempo de que el Barcelona se aleje de Nike.