Para el actual entrenador del Atlanta United y ex jugador de la selección de Holanda, Frank de Boer, habló sobre el central mexicano Edson Álvarez y aseguró que será protagonista durante esta o la siguiente temporada con el conjunto del Ajax

Además, también detalló el porqué al jugador de la selección mexicana se le ha ubicado en la posición de central durante los últimos encuentros y no en el medio campo, donde no rindió de la manera que esperaba el cuerpo técnico. 

"Edson Álvarez comenzó jugando en el medio campo, pero ahora enfrentan a rivales donde casi siempre están dominando el juego. Esto trae como consecuencia que debas moverte en espacios más reducidos. Por esta razón, creo que está bien que Edson esté como central en estos momentos. De igual forma, él es bueno con el balón en los pies, pero en los espacios pequeños podría tener problemas", aseguró el neerlandés.

También, Frank de Boer defendió al oriundo de Tlalnepantla de Baz, sobre las críticas recibidias por Ronald Koeman, quien solicitó que el lugar que ocupa el mexicano, sea utilizado por un jugador local de la cantera del equipo, ya que desde su perspectiva, la actuación del mexicano ha sido decepcionante. 

Asímismo, de Boer aseveró que el central de la selección de México, será un jugador importante para el club holandés en el corto plazo. "Yo creo que él se tiene que adaptar a Holanda, que puede ser un gran jugador y lo demostrará con el pasar de los días trabajando.  Ha mostrado su nivel en partidos importantes y también ha marcado goles. Estoy seguro que en esta o la siguiente temporada, será un jugador titular en el equipo", concluyó Frank de Boer.