Desde el 20 de noviembre, los fanáticos del fútbol en todo el planeta podrán deleitarse con una nueva edición de la Copa del Mundo de la FIFA. Qatar 2022 será la nueva entrega del torneo deportivo más convocante y las 32 selecciones clasificadas ya están preparándose para aquel día.

México, uno de los habituales participantes en esta era, dirá presente tras haber conseguido una trabajada clasificación en las Eliminatorias de la Concacaf. Los comandados por el Tata Martino finalizaron detrás de Canadá con un saldo de 28 puntos a lo largo de las 14 jornadas.

 

De aquella forma, el Tri se ganó el derecho de estar en Qatar 2022 y el sorteó decretó que debe ocupar un lugar en el Grupo C. Polonia será el debut de los mexicanos, el 22 de noviembre, y seguirán ante Argentina, cuatro días más tarde. Para cerrar la fase chocarán ante Arabia Saudita el 30.

La cita en el país asiático será la octava consecutiva para el elenco norteamericano, que no falta desde Estados Unidos 1994. Sin embargo, llega con un objetivo claro, superar la ronda de octavos de final, instancia en la que fue eliminado en las últimas 7 ediciones.

 

A pesar de ir a buscar una actuación histórica este año, ya sabe que tendrá una nueva oportunidad en el Mundial 2026. Es que será anfitrión del evento junto a Estados Unidos y Canadá, en la edición que se disputará con 48 equipos clasificados.

LOS MEJORES JUGADORES DE MÉXICO EN QATAR 2022

5. Guillermo Ochoa

Getty

Getty

Con 130 presencias, el arquero del América es el sexto futbolista del Tri con más partidos con esa camiseta en toda la historia. Qatar 2022 será su quinta participación en una Copa del Mundo y pujará desde su área para intentar quebrar la maldición de los octavos de final.

El portero que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 sabe de buenas actuaciones en una cita mundialista y en Rusia 2018 fue distinguido por la FIFA como el segundo mejor en su puesto, detrás de Thibaut Courtois. Además, conquistó la Copa Oro en cuatro oportunidades y buscará dejar su huella en el máximo evento, que sería su última participación allí.

4. Andrés Guardado

Getty

Getty

El mediocampista de Real Betis será uno de los más obsesionados con romper la racha de los octavos de final. Es que ya vistió la camiseta de México en las últimas cuatro Copas del Mundo y fue eliminado en aquella instancia en todas las ocasiones.

A pesar de que ya no tiene un rol tan protagónico en el equipo español, el futbolista de 36 años es uno de los referentes en el Tri y aportará su jerarquía. Ganó la Copa Oro en tres oportunidades, pero quiere una actuación mundialista histórica para coronar su ciclo de 17 años en la selección.

3. Edson Álvarez

Getty

Getty

Con 24 años, el mediocampista tiene mucha más experiencia y batallas de las que aparenta. Desde 2019 viste los colores de Ajax, un histórico del fútbol europeo, y es una de las figuras y titulares indiscutidos del elenco de la Eredivisie.

Además, Qatar 2022 será su segunda cita mundialista tras haber disputado los cuatro partidos de El Tri en Rusia 2018. Lleva 59 partidos disputados con la selección de su país y está proyectado a quedar en las estadísticas grandes del combinado.

2. Raúl Jiménez

Getty

Getty

El delantero tiene un gran presente en Wolverhampton, ocupando un lugar como titular en un equipo de la Premier League. A diferencia de las últimas dos citas mundialistas, Jiménez llegará a esta edición en un rol de mayor protagonismo en El Tri.

Entre Brasil 2014 y Rusia 2018 disputó apenas 3 de los 8 partidos que su selección afrontó. Con medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa Concacaf en 2015 y la Copa Oro 2019, busca un resultado histórico en un Mundial para adornar su carrera internacional.

1. Hirving Lozano

Getty

Getty

En Rusia 2018, su primera participación en la máxima cita del fútbol, Lozano era una de las figuras de PSV Eindhoven, pero llegará a Qatar 2022 como protagonista de un club más importante. El extremo es una de las estrellas de Napoli e intentará plasmar con su selección en el evento lo que demuestra en Europa.

Con una valuación de 30 millones de euros, según Transfermarkt, comparte con Edson Álvarez el mayor precio entre sus compatriotas. El atacante ya sabe lo que es marcar en un Mundial al ser el autor del único gol en la victoria ante Alemania por la fase de grupos.