David Ospina es uno de los máximos referentes de la Selección Colombia y parte esencial de la columna vertebral del equipo nacional que en 2020 tendrá el compromiso de ganar la Copa América que se llevará a cabo en el país cafetero y Argentina, durante los meses de junio y julio.

Sin embargo, la actualidad del portero colombiano no es la mejor ya que desde su llegada al Napoli, de Italia, ha sido suplente en la mayoría de encuentros y, por ahora, la situación al parecer no va a cambiar con la llegada del nuevo DT, Gennaro Gattuso.

Y es que hasta el momento, Ospina apenas ha podido atajar en 5 encuentros de la Serie A de Italia y no ha visto actividad en la Champions League, cosa que sí hacía en la temporada pasada y él era el dueño del arco en los torneos europeos y copas locales.

Sobre esto, Gattuso expresó su opinión y aseguró en conferencia de prensa: "De momento necesito continuidad, luego veremos. Ospina nos da muchas certezas, pero tendremos que valorar qué hacer".

Esto sin duda genera muchas más dudas sobre la continuidad que pueda tener Ospina en el equipo y, teniendo en cuenta que viene la Copa América, preocupa en la Selección Colombia ya que si continúa en el equipo italiano no va a tener mucha continuidad.

Ahora, habrá que ver si Gattuso toma la misma decisión de cuando fue entrenador del Milán y dejar que el segundo arquero dispute las copas locales, pero eso se sabrá el próximo 14 de enero cuando Napoli enfrente al Perugia y se concrete la opción de que Ospina ataje.