En noviembre del 2019, Bayern Múnich informó la rescisión del contrato de Niko Kovac después de un inicio pésimo de temporada. Allí rápidamente apareció Hans-Dieter Flick, quien asumió como interino pero los buenos resultados, nada menos que un mes después de su asunción, lo ratificaron hasta el final de la temporada.

+ 9 bajas para Real Madrid

El resto es historia: en abril de 2020 le extendieron el contrato hasta mediados del 2023 y cuando se reanudó el fútbol europeo en medio de la pandemia del COVID-19 ganó absolutamente todo el Bayern Múnich. Este sábado, menos de un año después de firmar por tres años, anunció su salida del equipo.

 

 

"Hoy le dije al equipo que, durante la semana posterior al partido en París, le informé al club que me gustaría terminar mi contrato al final de la temporada. Solo quería decírselo al equipo después del partido de hoy porque sabía lo difícil e importante que es decir esto. Para mí era importante que el equipo se enterara por mí", aseguró Flick en diálogo con Sky Sports.

 

Sí, todo a menos de una semana de la eliminación por la Champions League ante Paris Saint-Germain por los cuartos de final. "Estoy absolutamente encantado con este equipo, la actitud, la calidad y estoy agradecido de poder acompañarlo. Y también gracias al club que me dio la oportunidad de entrenar a un equipo así", sentenció.

Se habla que la relación con Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, no sería la mejor. No obstante, desde el país europa reportan que Filick se va del club bávaro porque dirigirá a la Selección de Alemania a partir de julio. Joachim Löw anunció que terminará su ciclo después de la Eurocopa 2021 y Filck sería su reemplazante.

Mientras tanto, Bayern Múnich sigue ganando y es líder de la Bundesliga: