Otro mexicano está por cambiar de aires. Primero fue Miguel Layún quien llegó al Sevilla desde el Porto. Ahora será el turno de Héctor Moreno. El defensor de la Roma está a detalles de aterrizar en la Real Sociedad ante el arribo del argentino Jonathan Silva.
Moreno apenas suma cinco participaciones con los romanistas en este curso, por lo que su partida a Guipúzcoa no se antoja descabellada. Monchi, director deportivo del cuadro italiano, está negociando el préstamo hasta el final de la temporada.
La Real, además, busca un reemplazante de emergencia para ÍñigoMartíñez, quien se marchó en medio de una gran controversia al eterno rival de los de Anoeta: el Athletic de Bilbao.
Moreno ya conoce bastante bien la Liga: jugó cuatro campañas con el Espanyol de Barcelona antes de partir al PSV holandés.
La única limitante son las condiciones económicas y el tiempo que juega en contra del cierre del acuerdo. Si quieren cerrar la cesión, tendrán que hacerlo antes de la medianoche en Italia, cuando se cierra el mercado de pases de invierno.