El equipo femenino de Real Madrid ya es una realidad, tras un proceso lento que comenzó con la compra del CD Tacón, que ascendió para disputar la temporada 2019/2020. Si bien se decidió que en la Liga Iberdrola que finalizó de manera abrupta a causa de la pandemia de coronavirus el equipo compitiera todavía bajo su nombre antiguo, para la próxima ya ha sido completamente absorbido por el club Merengue.

Entonces, se ha mantenido la base de la plantilla con nombres importantes como el de Kosovare Asllani, Sofía Jakobsson, Babett Peter y Taisha Tamires. Pero se han cerrado también ocho refuerzos entre los que destaca la mexicana Kenti Robles, histórica por donde se la mire.

Es que la jugadora del seleccionado mexicano no solo podrá decir que es la primera de su país en conformar el equipo femenino del Real Madrid, sino que además ostenta un récord impensado incluso para el fútbol masculino que tiene que ver con haber sido parte de los tres equipos más importantes de España, ya que llegó al club Merengue procedente del Atlético Madrid y previamente había jugado en Barcelona.

Este martes, tras una presentación de la plantilla que quedó lejos de cumplir con las expectativasque se habían generado entre las y los fanáticos del fútbol femenino, la primera plantilla del Real Madrid realizó su entrenamiento fundacional para comenzar a calentar motores. Y allí estuvo Kenti para formar parte de una fotografía que también será histórica.

La mexicana tiene una carrera de lo más laureada en el fútbol español, habiendo sido participe de seis títulos de Liga (tres con Barcelona y tres con Atlético), cuatro Copas de la Reina (una con Espayol, una con Atlético Madrid y dos con Barcelona) y dos Copas de Catalunya que consiguió con Barcelona. ¡Qué comience una nueva era!