Teniendo en cuenta que las arcas económicas de las instituciones se vieron severamente afectadas a raíz de la proliferación y caos infundido a causa del coronavirus, muchos clubes se verán obligados a contar con jugadores que hace unos pocos mercados de pases prestaron y enviaron a otros destinos para que no pierdan rodaje.

En las últimas horas, mediante una publicación lanzada mediante sus correspondientes canales de comunicación, Schalke 04 lanzó un anuncio que sorprendió a muchos seguidores de nada más ni nada menos que el Barcelona. Topándose con una noticia llamativa, los aficionados Culés se enteraron que, por lo pronto, su primer equipo tiene un nuevo refuerzo: Juan Miranda.

Luego de cumplir su préstamo en Schalke, el defensor regresa al Barcelona (Foto: Getty)

Luego de cumplir su préstamo en Schalke, el defensor regresa al Barcelona (Foto: Getty)

Comunicando que el préstamo del defensor allí llegó a su fin, el equipo de la Bundesliga se despidió y le deseó lo mejor al joven deportista. "Última hora: Juan Miranda, termina su cesión en el Schalke 04 y regresa al Barcelona. ¡Mucha suerte en tu próximo futuro, Juan!", redactó la cuenta del cuadro alemán.

Pese a contar con apenas 20 años, el lateral supo aprovechar al máximo su paso por el Schalke. Con un corto pero fructífero recorrido con la playera del club alemán gracias a los jugosos minutos sumados allí, Miranda regresó a España para ponerse a disposición del equipo dueño de su ficha.

Juan arribó a la institución Culé a mediados del 2014 procedente de las Fuerzas Básicas del Betis. Terminando de formarse durante los siguientes años en el Barcelona, el lateral salió cedido al Schalke a mediados del 2019 para que recolecte minutos en Alemania y regrese a España con más experiencia sobre su espalda. Por lo pronto se desconoce si Miranda será tenido en cuenta por Quique Setién para integrar el primer equipo, por lo que una nueva salida del defensor mediante otro préstamo no es una opción para nada descabellada.