En Barcelona están convencidos de que Juan Miranda es la última gran aparición de su cantera. Sin embargo, entendiendo que Ernesto Valverde no le dará mucho rodaje en la presente temporada, decidieron buscarle un nuevo destino.

Pese a esta decisión y por considerar al futbolista muy importante para el futuro culé fue que la directiva hizo un profundo análisis de los clubes que pidieron recibirlo, para no cederlo al mejor postor sino al que creyeran más conveniente para su desarrollo.

El elegido parece haber sido el Schalke 04 de la Bundesliga, que según avanzó el diario alemán Bild ya cuenta con el visto bueno del propio Juan Miranda y tendría todo listo para firmar su contrato.

A falta de algunos detalles para sellar el acuerdo entre el equipo alemán y Barcelona, el lateral izquierdo, llamado a ser el sucesor de Jordi Alba, llegaría cedido por dos temporadas, sin opción de compra pero con la posibilidad de extender ese préstamo.

El detalle que corrobora que las negociaciones para que Miranda deje Barcelona están muy avanzado es que el jugador está ausente tanto de la convocatoria de Valverde para el primer equipo como de la del equipo filial, en el que es titular indiscutido.