El Manchester City viene pasando un momento brillante, ya que luego de la increíble derrota del Manchester United ante Sheffield, el equipo celeste quedó como único líder de la Premier League.

Sin embargo, hay un tema que viene incomodando Pep Guardiola, y el inconveniente no viene de Manchester, sino que llega desde Barcelona. En los últimos días se viene barajando la posibilidad de que Eric García sea traspasado hacia el club que lo formó futbolísticamente.

Esta semana, el entrenador del City había dicho que el zaguero central "se irá al final de la temporada y ahora, en esta ventana de transferencia, dependerá de los (otros) clubes”

En la conferencia de prensa previa al duelo del Manchester ante Sheffield, a Pep le volvieron a preguntar por Eric y fue claro: "No quiero hablar más sobre el caso de Eric García, porque la gente habla mucho. Ahora mismo es jugador nuestro, sigue comprometido con nosotros y el mercado de fichajes termina en unos días. Es un gran jugador, un gran tipo, eso es todo”.

 
Manchester City enfrentará a Sheffield United y, por ahora, podrá contar con los servicios del defensor español. Desde Barcelona, en plenos cambios dirigenciales, aún no han tomado ninguna decisión acerca de la incorporación del jugador.