Buscando de forma apresurada cambiar el destino de la institución en vistas al inicio de la próxima temporada, Barcelona decidió despedir a Quique Setién para contratar a un reemplazante apto capaz de sacar a flote a un club que recibió un cachetazo más que duro en lo que fue la eliminación ante Bayern Múnich por la Champions League.
ver también
Puede cambiar todo: Bartomeu estaría dispuesto a renunciar si Messi sigue
Pese a que los esfuerzos fueron empleados para convencer a Lionel Messi de seguir, todo indica que los mismos no fueron suficientes. Poniéndole fin a un ciclo más que importante y emblemático, La Pulga habría decidido salir del conjunto de la Liga Española a raíz de la falta de proyectos deportivos capaces de satisfacer sus expectativas.
Como si fuese poco, el neerlandés, en pos de comenzar a reestructurar el primer equipo que tendrá a disposición la próxima temporada, le comunicó a varios pilares del plantel profesional que no los tendrá en cuenta. Así, las despedidas de figuras como Luis Suárez y Arturo Vidal también quedaron prácticamente sentenciadas.
En las últimas horas, L’Equipe exteriorizó que Koeman habría elegido a su nuevo líder para tomar las riendas del primer equipo. Antoine Griezmann, quien no contó con el protagonismo deseado en el último tiempo, pasará a ser uno de los bastiones Culés en vistas al comienzo de la próxima temporada.
Encuesta¿Qué creen que sucederá con Lionel Messi?
¿Qué creen que sucederá con Lionel Messi?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Aparentemente, en la charla que el francés mantuvo con el flamante director técnico Blaugrana, el jugador recibió una noticia más que importante al conocer que pasará a jugar en una posición similar a la que acostumbraba en el Atlético Madrid, institución en la que desveló su mejor nivel como futbolista profesional.