Las noticias que llegaban en las primeras horas de la mañana desde Europa poco tenían que ver con un día festivo como este.

José Antonio Reyes, mejor conocido como La Perla, falleció a sus 35 años tras accidentarse con su auto en su pueblo natal, Utrera.

Quien fuera uno de los símbolos de la primera España 'brillante' conmovió al mundo del deporte, que ya comenzó a despedirlo en las redes sociales.

Uno de los mensajes más sentidos fue el de su excompañero y amigo Cesc Fàbregas, quien hizo emocionar a sus seguidores con la carta que firmó en su cuenta de Instagram.

"Mi primer gran amigo en el mundo del fútbol profesional, mi compañero de habitación, que siempre quería dormir con el aire acondicionado aún estando a -10 grados. Un tipo humilde que siempre tenía una sonrisa en su cara, grandísimo futbolista y fenomenal persona. No podía despertarme hoy de peor forma", abre el texto.

El hoy volante del Mónaco recuerda cuando la familia del ídolo del Sevilla lo ayudó en sus primeros años en España y enumera sus anécdotas tanto dentro como fuera del campo para despedirlo con un sentido "Te quiero mucho".

+ ¡Descansa en paz, Perla!