El racismo es una triste realidad que dice presente en todo el mundo desde hace muchísimos años. Lamentablemente, recientemente volvió a quedar al descubierto con el asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

En ese contexto, el movimiento denominado 'Black Lives Matter' lucha contra el racismo y Ekaterina Dorozhko, esposa del futbolista brasileño Luiz Adriano, lo apoya de manera contundente.

Es que, en el año 2019, Ekaterina Dorozhko y el atacante de 33 años de edad se casaron, pero previamente tuvieron que viajar a Brasil debido a que el futbolista concretó su fichaje por Palmeiras.

Allí fue cuando Ekaterina Dorozhko y Luiz Adriano vivieron momentos muy tristes que fueron revelados por ella por intermedio de su cuenta de Instagram: la amenazaron de muerte por casarse con un negro.

"Al principio, cuando iba a un partido de fútbol en Brasil, la gente tenía la necesidad de gritarme despectivamente. Todos los días, durante mucho tiempo, he estado recibiendo mensajes en los que me amenazaban de muerte o deseaban que mis padres enfermasen", comenzó narrando.

"Sucedió porque estaba casada con un hombre negro. Tengo suerte porque tengo nervios de acero y no presté más atención al asunto", amplió la mujer del artillero que también jugó en Inter de Porto Alegre, Shakhtar Donetsk, Milan y Spartak Moscú.