Luego del parón del fútbol en Italia por la crisis del Coronavirus, las competencia oficial se reanudó en ese país con la resolución de la Copa de Italia. Se jugaron los respectivos partidos de vuelta en las semifinales y la gran final. Todo se resolvió a favor de Napoli, equipo que reclamó el campeonato tras vencer, en la tanda de penales, a quien tenía, hasta hoy, el rótulo de vigente campeón.

Con este resultado, el equipo de Genaro Gatusso logró corta la racha de títulos que venía ganando la Juventus en Italia. El equipo de Maurizio Sarri quería sumar un nuevo trofeo al gigante palmarés que ya tiene la 'Vecchia Signora', pero ese objetivo se quedó en un simple deseo. La decepción del equipo de Turín quedó reflejada en una sola postal que se vio a través de la transmisión oficial del juego.

Una imagen que describe todo el sin sabor con el que quedó la Juventus tras caer en la tanda de penales contra el Napoli. Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo no participaron de la definición desde el punto blanco (el colombiano fue sustituido en los minutos finales de partido y el portugués no alcanzó a patear). Mientras tanto, Paulo Dybala fue el primero en cobrar y fue uno de los que falló el tiro (junto con Danilo).