Desembarcando en Barcelona luego que el club de la Liga Española despidiese a Quique Setién de su cargo como entrenador de la institución, Ronald Koeman no tardó en aplicar sus primeras sorpresas en vistas al inicio de la temporada 2020/2021 para diagramar una auténtica reestructuración Culé.

El neerlandés, luego de meditar sus movimientos, le comunicó a varios pesos pessados que no serían tenidos en cuenta en vistas al comienzo de la campaña que se avecina. Lógicamente, a la par, el DT también seleccionó a varios elementos y los catalogó como imprescindibles.

En las últimas horas, según reportó AS, la lista de futbolistas prescindibles se habría agrandado. Por lo pronto, todo indica que un total de 12 futbolistas de la plantilla profesional no serían tenidos en cuenta por el director técnico en cuestión.

El portal en cuestión, entrando en detalle, explicó que los apellidos anotados en la lista de elementos secundarios serían Arturo Vidal, Luis Suárez, Matheus Fernandes, Samuel Umtiti, Juan Miranda, Oriol Busquets, Rafinha, Moussa Wagué, Jean-Clair Todibo, Riqui Puig, Carles Aleñá y Pedri.

Por otra parte, con Lionel Messi a la cabeza, los otros seis jugadores imprescindibles para Koeman serían nada más ni nada menos que Marc-André ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jordi Alba, Frenkie de Jong y Philippe Coutinho, siendo este último el único que regresó en el presente mercado de pases al Barcelona.