En la temporada pasada de la siempre apasionante y atractiva Premier League de Inglaterra, Liverpool se quedó con el anhelado título como consecuencia de una campaña realmente extraordinaria en la que pasó por arriba a todos los demás equipos.

Y, con la premisa de defender lo conseguido y de hacerlo nuevamente, el equipo comandado estratégicamente por el alemán Jürgen Klopp puso primera marcha en una nueva edición del mencionado certamen doméstico británico.

En los dos primeros partidos, Liverpool cosechó dos victorias. Primero como local de Leeds United y luego como visitante de Chelsea. Y, este lunes, por la tercera fecha de la Premier League, afrontó otro duelo de riesgo, esta vez contra Arsenal.

Pese al claro favoritismo de Liverpool en cuanto a los pronósticos previos, los de Londres fueron quienes lograron romper el cero y ponerse en ventaja. Lo hicieron por intermedio de Alexandre Lacazette a los 25 minutos del primer tiempo.

+ 0-1 de Lacazette:

Sin embargo, los de Anfield no demoraron prácticamente nada en recuperarse y conseguir la paridad. Sadio Mané aprovechó un rebote cuando se jugaban 28 minutos del mismo período inicial y desató la locura del banco de suplentes local.

+ 1-1 de Mané:

Posteriormente, Andrew Robertson, que había sido responsable directo del gol de Lacazette, se reivindicó de espectacular forma para finalizar una enorme jugada colectiva y definir de gran manera a los 34 minutos del primer tiempo. 2-1 y al descanso.

+ 2-1 de Robertson:

Por último, quien apareció a los 43 minutos de la etapa complementaria para estampar el 3-1 que posteriormente sería definitivo fue Diogo Jota, una de las recientes incorporaciones de Liverpool, quien ingresó en el segundo tiempo.

+ 3-1 de Diogo Jota: