Poco a poco, Rodrigo de Paul se fue transformando en una pieza absolutamente determinante de Udinese, equipo que viene luchando en la parte baja de la tabla de posiciones de la Serie A de Italia. Por eso, avisan que ese elenco ya le queda chico.

Bajo esa órbita, muchos conjuntos importantes del viejo continente se interesaron en el mediocampista de 26 años de edad, que también se transformó en una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

Sin ir más lejos, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Racing Club y con pasado en Valencia se encontró muy cerca de transformarse en refuerzo de Leeds United, pero, finalmente, esa operación no se concretó.

Ahora, con la mirada puesta en el próximo mercado de pases, otro conjunto de la Premier League de Inglaterra puso sus ojos sobre la figura del jugador de la Selección Argentina. Se trata, nada más ni nada menos, que de Liverpool.

Los principales medios de comunicación de Inglaterra exteriorizaron en las últimas horas que el último campeón de la máxima categoría de dicho país hará un intento contundente por quedarse con los servicios de De Paul.

Por ejemplo, el periódico 'The Sun' indicó que Jürgen Klopp, entrenador de los Reds, está siguiendo muy de cerca a De Paul. Pero claro, competencia tendrá y mucha: también es pretendido por equipos del calibre de Juventus.