La temporada de Barcelona tuvo tantos altibajos y protagonistas que algunos jugadores ya parecen haber quedado en el olvido. Las lesiones obligaron a Ronald Koeman a utilizar a varias piezas de su plantilla, pero con el transcurso del tiempo, a medida de que se fueron recuperando varias figuras, muchos fueron perdiendo terreno hasta quedar relegados.

Como suele suceder, un jugador con pocos minutos en Barça o Real Madrid es rápidamente buscado por otros equipos. A falta de poco más de un mes y medio para el comienzo del mercado, muchos empiezan a hacer gestiones para encontrar un lugar donde puedan tener más continuidad y uno de ellos es Francisco Trincao, que aparece en el radar de dos gigantes de la Serie A.

El portugués llegó al club a cambio de 31 millones de euros y con ánimos de explotar futbolísticamente en Cataluña. Al extremo le tocó arribar cuando el club estaba en el medio de la tormenta por el deseo de Lionel Messi de emigrar, por lo que su llegada no tomó mucho revuelo ni generó mucha expectativa. En el primer lapso de la temporada, el ex-Braga sumó varios minutos, pero fue perdiendo terreno.

El cambio de esquema, el subidón de Antoine Griezmann y el activo protagonismo de Ousmane Dembélé hicieron que el delantero de 21 años dejara de aparecer tan seguido en los terrenos de juego. Varios medios italianos aseguran que la Roma y el AC Milan están interesados en ficharlo a préstamo, justamente para otorgarle la posibilidad de tener rodaje en otra liga de elite.

El Rossonero necesita jugadores en esa posición y el jugador del FC Barcelona podría ser una gran opción para incorporar, mientras que la llegada de José Mourinho a la Roma podrían facilitarle la adaptación al fútbol italiano.