Dándole un punto de inicio más que fuerte a su ciclo como entrenador del Barcelona, Ronald Koeman decidió aplicar todo su peso como flamante DT Culé a la hora de informarle a varias 'vacas sagradas' del primer equipo que no serían tenidas en cuenta en vistas al inicio de la temporada 2020/2021 y el nuevo proyecto de la institución.

En vistas a lo que fue su debut en el banco de suplentes de la institución de la Liga Española, el neerlandés dejó fuera de la nómina final a varios pesos pesados, decretando y confirmando así que se mantendrá firme junto a su postura de cara al comienzo de la próxima campaña en cuestión. Sin mediar muchos inconvenientes, el Barça le ganó 3 a 1 al Gimnàstic en dicha presentación.

Este miércoles, en la antesala de su segunda presentación al mando del elenco Blaugrana, el director técnico oficializó la lista de convocados para el amistoso vs. Girona. Una vez más, el estratega optó por aislar y no llamar a 4 futbolistas de gran relevancia.

Dejando en claro que ninguno será tenido en cuenta para su ciclo oficial al mando del Barcelona, Koeman volvió a prescindir de los servicios de elementos como Luis Suárez, Arturo Vidal, Rafinha y Samuel Umtiti, quienes cuentan con un gran rodaje y espalda en el primer equipo Culé.

Repitiendo la fórmula que le dio éxito ante Gimnàstic, Ronald nominó a Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Semedo, Piqué, Sergio Busquets, Griezmann, Messi, Debélé, Coutinho, Lenglet, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, De Jong, Aleñá, Junior Firpo, Trincão, Pedri, Riqui Puig, Cuenca, Araujo y Konrad.