Hace 15 años la Selección Colombia sub 20 realizaba una espectacular presentación en el Sudamericano de la categoría realizado en el eje cafetero colombiano y allí hubo dos delanteros que empezaban a deslumbrar con sus goles: Hugo Rodallega y Radamel Falcao García. Tras varios años, los dos futbolistas se vuelven a encontrar, aunque en equipos distintos, compartirán país.

Falcao fue presentado este miércoles, oficialmente, como nuevo jugador del Galatasaray de Turquía, uno de los equipos más grandes de ese país, mientras, Rodallega ya lleva 2 años y medio jugando en Turquía: primero en el Trabzonspor y ahora milita en el Denizlispor.

Y ya con esa experiencia, 'Hugol', como le llaman de cariño algunos a Rodallega en Colombia, le dio unos consejos a Falcao antes de su llegada a Turquía, en una entrevista con Gol Caracol: "“Creo que va a ser un buen paso para Falcao, ‘El Tigre’ ya está preparado para cualquier tipo de situaciones, ha pasado por momentos gigantes en el fútbol, en su carrera, es un hombre con mucha preparación que puede adaptarse a cualquier liga. Estoy seguro que lo van a acoger de una manera impresionante, en el recibimiento ya le demostraron su cariño, su respeto y eso hará que esté tranquilo. Hará lo que siempre sabe hacer, goles”.

También se refirió a su relación con el 'Tigre' y confirmó que son muy allegados y hablan bastante: "Cuando hablamos con Falcao, hablamos de la familia y otras cosas extra futbolísticas. Nos felicitamos si el uno hizo un gol, pero cosas muy normales, personales. Él ahora me estaba preguntando el tema de la cultura, la persona turca. Hablamos dos o tres cosas. Quedamos pendientes de volver a hablar y seguro tocaremos otros temas".