Como consecuencia de algunos resultados que tuvieron lugar en las últimas fechas, la coronación de Manchester City en la presente temporada de la Premier League de Inglaterra se fue postergando al mismo tiempo que se fueron agigantando las esperanzas de Manchester United de poder pelear por el título hasta las últimas consecuencias.

En ese contexto, este martes, el equipo comandado tácticamente por Ole Gunnar Solskjaer tenía una oportunidad inmejorable de acercarse todavía más a los de Josep Guardiola y decretar que las últimas tres fechas sean para el infarto. Sin embargo, para ello, Manchester United tenía que quedarse con los tres puntos ante el siempre complejo Leicester City.

Sin embargo, las cosas no salieron nada bien para Manchester United, que, en el mismísimo estadio de Old Trafford, fue derrotado por 2-1 ante Leicester. Luke Thomas (10') y Caglar Soyuncu (66') fueron los autores de los tantos de la formación visitante, mientras que Mason Greenwood (15') igualó transitoriamente para los Diablos Rojos.

De esta manera, sin jugar, Manchester City logró coronarse campeón de la Premier League de Inglaterra. Lo hizo debido a que quedaron 10 puntos de diferencia ante su más acérrimos contrincante cuando quedan solamente nueve unidades en juego. Una nueva conquista fabulosa para los Citizens, que irán también por la UEFA Champions League.

De esta manera, el equipo de Guardiola alcanzó su séptima conquista en el mencionado certamen doméstico inglés, tras haberlo hecho también en las temporadas 1936/1937, 1967/1968, 2011/2012, 2013/2014, 2017/2018 y 2018/2019. Así también se cobró revancha de lo acontecido la edición pasada con el festejo de Liverpool.