La semana pasada en España, Manchester United superó ampliamente a la gran sorpresa de la Europa League: el Granada, que en la Liga de España ha ido de mayor a menor pero igualmente dio mucho que hablar.

+ Video: el golazo de Cavani para el 1-0

Este jueves en Old Trafford, los de Ole Gunnar Solskjaer debieron defender la ventaja por 2-0 preocupándose primero por el arco de David De Gea antes que por hacer goles enfrente por el tanto de visitante. Igualmente, arrancaron con todo.

A los cinco minutos de juego, Paul Pogba metió una asistencia perfecta de cabeza y dejó solo a Edinson Cavani en la puerta del área rival. El balón parecía nunca bajarle al delantero uruguayo, que para colmo debía pegarle con su pierna inhábil, pero el Matador le dio de volea y clavó un golazo para el 1-0 del Manchester United.

Fueron más los goles que falló en el arco del Granada que los que erró el club español en el arco de De Gea y, ya sobre el final, se dio vuelta lo primero: Jesús Vallejo metió un golazo en contra y sentenció el 2-0. Hasta aquí llegó una de las sorpresas de la competición que hizo historia ya con el hecho de haber llegado a los cuartos de final de la competición.

Por su parte, Manchester United ha clasificado una vez más a la Europa League, que ganó hace un par de temporadas de la mano de José Mourinho, y enfrentará a la Roma, que superó al Ajax en el Stadio Olímpico.