Imponiéndose en la planificación de un sinfín de ligas del mundo, el coronavirus se entrometió en el calendario del futbol y forzó a que muchos países toman la determinación de postergar las mismas hasta nuevo aviso -algunos, incluso, dieron sus torneos por finalizados-.

Con la vuelta de la Liga Española confirmada, por ejemplo, las instituciones deberán trabajar para ponerse al día lo antes posible para retomar el intenso ritmo que siempre las caracterizó. Si bien lo deportivo será el eje principal de las noticias, lo cierto es que los clubes, desde el lado dirigencia, también tendrán mucho por trabajar en este tiempo.

A raíz de la pandemia, muchas instituciones pasaron a afrontar severos problemas de índole económico: dado que el futbol estuvo paralizado por varios meses, los clubes, de forma abrupta, vieron sus fuentes de ingresos completamente congeladas sin generar ningún tipo de rédito.

Aunque ciertamente la situación en el Barcelona no es tan alarmante a comparación de otros elencos del mundo, lo cierto es que, según reportó Marca, el conjunto Blaugrana estaría estudiando distintas alternativas para generar ingresos en el mercado de pases que se avecina.

Teniendo presente la alternativa de Philippe Coutinho como la más jugosa en primera instancia, el elenco Culé también tendría sobre la mesa los nombres de Arturo Vidal, Jean-Clair Todibo y Nélson Semedo como otras variables para cubrir su presupuesto y abastecer con dinero las arcas del club.