Luego de un ciclo compuesto por varios años en nada más ni nada menos que el West Ham, Javier Hernández decidió retornar a la Liga Española. En esta oportunidad, a diferencia de la época en la que había arribado al Real Madrid, Chicharito optó por aceptar la oferta enviada por parte del Sevilla en busca de sus servicios.
Alternando con cierta regularidad la suplencia y la titularidad, la estadía del mexicano en su último club duró muy poco: a unos escasos meses de desembarcar en el cuadro de España, el futbolista decidió armar una vez más sus maletas y mudarse a Estados Unidos. Volviendo a su continente de origen, Javier eligió a Los Angeles Galaxy para continuar con su carrera profesional allí.
Chicharito duró unos pocos meses en el Sevilla para posteriormente pasar a Los Angeles Galaxy (Foto: Getty)
En diálogo con ESPN, Monchi, Director Deportivo del Sevilla, rememoró la llegada de Chicharito al club y cómo se gestó la misma. “Javier es una última opción de mercado. En ese momento, nosotros teníamos la delantera con Luukde Jong y MunasDabbur,y al final siempre te dejas una plaza perfilar el equipo en una posición. El míster habla de un delantero con otras condicionesdistintas a las de de Jong y Dabbur, y surgió la posibilidad de Javier“, explicó.
Destacando el nivel del futbolista pese a los pocos partidos que acumuló portando los colores de la institución, el directivo, catalogando el mismo como “rendimiento óptimo“, continuó: “Creo que había margen de mejora y poder aportar más”. “Buscando el acuerdo entre jugador y club, llegamos a un buen entendimiento”, acotó con respecto a la partida del futbolista hacia Estados Unidos.
A modo de cierre, Monchi, deshaciéndose en elogios a la hora de marcar la sed de gloria y predisposición del ex Chivas, culminó: “Nos dejó la ilusión de un jugador que había jugado en clubes como el Real Madrid y que quería seguir rindiendo al máximo nivel. Javier transmitió ilusión de rendir y dar resultados“.