Allá por septiembre del año 2007, hace casi una década y media, un muy joven y prometedor Ivan Rakitic hizo su debut oficial con la Selección de Croacia. En ese momento, nadie imaginaba que se convertiría en la clase de jugador que terminó siendo.

En total, el talentoso mediocampista vio actividad en 106 compromisos oficiales con dicho combinado nacional, en los cuales aportó 15 anotaciones. Pero eso no fue todo: al mismo tiempo ofreció rendimientos realmente notables.

Con su seleccionado, Rakitic participó de tres ediciones de la Eurocopa: Austria y Suiza 2008, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016. Al mismo tiempo, vio actividad en dos Mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018, donde fue subcampeón.

Sin embargo, en las últimas horas y a la edad de 33 años, Rakitic, que actualmente abandonó las filas de Barcelona para retornar a Sevilla, anunció oficialmente su retiro definitivo de la Selección de Croacia, causando una gran conmoción.

Por intermedio de un comunicado oficial vertido en sus redes sociales, la Federación Croata de Fútbol compartió las palabras de Rakitic, que también jugó en Basilea y Schalke 04 a lo largo de su rica carrera profesional.

"Decir adiós a la Selección de Croacia es la decisión más difícil de mi carrera pero sentí que era el momento en el que tenía que tomar esa decisión", exteriorizó el mediocampista, mostrando su emoción por dicha despedida.