Lógicamente, fruto del gran valor que tienen la gran mayoría de sus jugadores, Pep Guardiola cuenta con muchos problemas a la hora de formar un once inicial para ir en busca de la victoria junto al Manchester City.

En diálogo entablado con Sky Sports, sorprendiendo a los seguidores del cuadro de la Premier League, el entrenador español catalogó a un solo deportista de su plantilla como "intransferible".

Confesando que no es de su agrado dejar a Phil Foden fuera de los convocados para algún compromiso, el ex entrenador del Barcelona aceptó: "Foden tiene hueco en el primer equipo. No me gusta dejarle fuera de ciertos partidos, pero debo pensar en todo el equipo".

Poniéndole candado al juvenil de apenas 19 años y destacando el nivel del mismo, Guardiola lanzó: "Phil no va a ningún lado porque Phil es el City. Sabemos quien será nuestro mago cuando Silva se vaya. No firmaremos a nadie en su puesto. Ha crecido con nosotros, es uno de los nuestros y será un jugador brillante".

Catalogándolo como "el único jugador que no puede ser vendido bajo ninguna circunstancia", Pep cerró: "Ni siquiera por 500 millones de euros".