Manchester City había quedado tercero a once puntos, Chelsea cuarto a 17, Tottenham a veinte y Manchester United a 21; ni hablar del Arsenal.

+ El video de los goles:

El único equipo que podía parar al Liverpoolera el Leicester City, que está firmando una mejor temporada que todos los otros grandes de laPremier League.

Además, losFoxeshicieron de local este jueves en el King Power Stadium: era el momento para darle el golpe al equipo de Jürgen Klopp, que aparte venía de cruzarse toda Europa y Asia para jugar el Mundial de Clubes de Catar 2019.

Sin embargo, ni eso pudo hacer mella en el mejor equipo del mundo: abrió el marcador en el primer tiempo y lo cerró en el complemento. En resumen, sobraron casi veinte minutos.

Roberto Firmino puso el 1-0 como contra Flamengo de un cabezazo perfecto por el segundo palo. No obstante, recién lo cerró a falta de veinte minutos.

Hubo una ráfaga de goles en siete minutos: James Milner de penal a los 71′, Firmino a los 74′ y Trent Alexander-Arnold a los 78′. Los dos últimos tantos, los dos golazos: el del delantero de un toque colectivo perfecto que definió él con mucha frialdad, mientras que el del lateral de una pegada espectacular de primera al palo más lejano de Kasper Schmeichel.

Así, Liverpool se fue a 52 puntos y suma ¡17 partidos ganados en 18 encuentros! Una locura. Solamente empataron un partido.

Ahora se pusieron a trece unidades del Leicester City, el escolta en solitario, y parece que hicieron lo imposible: que la Premier League parezca definida en el primer semestre de la temproada. El mejor equipo del mundo.