arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Por qué peligra la reanudación de la Champions League?

Europa Champions League

Nueva cuarentena en Lisboa y peligra la reanudación de la Champions League

En las últimas horas, el Gobierno de Portugal ha decretado un nuevo confinamiento en Lisboa, que iba a ser sede de los cuartos, semis y final de la Champions League 2019/20.

Bolavip

¿Por qué peligra la reanudación de la Champions League?

¿Por qué peligra la reanudación de la Champions League?

Desde UEFA, este jueves madrugaron con una muy mala noticia. Después de cancelar la sede de Estambul para la final de la Champions League 2019/20 y elegir a Lisboa como la ciudad donde se disputen todos los partidos a partir de cuartos de final, el Gobierno de Portugal oficializó una pésima decisión para las autoridades.

Hoy las máximas autoridades del país europeo han decretado un nuevo confinamiento en su capital: nada menos que 19 de los 24 distritos pasarán a una nueva cuarentena obligatoria debido al alza de los casos de COVID-19 en los días. Precisamente, allí se concentra el 77 por ciento de los 311 casos registrados en las últimas 24 horas. 

António Costa, primer ministro de Portugal, intensificó el control en dicha región: desde el lunes pasado, están prohibidas las reuniones de más de diez personas. Inclusive, las fronteras con España permanecerán cerradas hasta el primero de julio. En el país luso se han registrado en total más de 40 mil casos, mientras que las víctimas fatales ascienden a más de 1500 en total.

Justamente para evitar al máximo los riesgos de contagio por parte de los equipos que quedan en carrera en la Champions League, UEFA había elegido a Lisboa como la sede para albergar todos los partidos que se disputen a partir del 12 de agosto. Los únicos que iban a disputarse fuera de este iban a ser las vueltas de los octavos de final (Barcelona-Napoli en España, Manchester City-Real Madrid en Inglaterra, Bayern Múnich-Chelsea en Alemania y Juventus-Lyon en Italia).

"Los números muestran que no hay descontrol, lo habría si hubiera más del doble de casos presionando el número de ingresados en cuidados intensivos", manifestó el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, quien trajo calma después del nuevo confinamiento. De la situación de Lisboa depende la reanudación de la Champions League, que será en menos de un mes. Lógicamente, por ahora se mantiene la sede, aunque UEFA está a la expectativa.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail