Real Madrid observa al belga Thibaut Courtois y al brasileño Alisson Becker en el Mundial de Rusia 2018. A la dupla se sumó el esloveno Jan Oblak como el posible reemplazante del costarricense Keylor Navas, para la venidera temporada de La Liga de España.

El diario español AS reportó primero que Alisson sustituiría a Navas, quien viene de lograr un tricampeonato en la Liga de Europa con los merengues. Algunas diferencias en la cifra definitiva de la negociación con la Roma de Italia, cesó el traspaso.

Con el inicio del Mundial de Rusia 2018, reapareció Thibaut Courtois en la mira del Real Madrid y quien pudiera llegar del club británico Chelsea. 

Courtois, tentado por la casa blanca hace tres años al figurar con Atlético de Madrid, fue reemplazado por Oblak en su regreso a Stamford Bridge.

El costarricense Navas llegó al Madrid como sustituto del legendario Iker Casillas, tras su brillante actuación en el Mundial de Brasil 2014 y empezó con un desempeño similar ante Serbia, pese a la derrota, en Rusia 2018.

Liverpool, que buscaba a Allisson y Oblak para deshacerse de Simon Mignolet y Loris Karius, tuvo que ceder en sus ofertas ante la aparición del Real Madrid en el mercado y se percató de la posibilidad de obtener al tico Keylor Navas.

Oblak, último en aparecer en la escena merengue, tendrá la menor oportunidad por no participar en el Mundial de Rusia con la eliminada Eslovenia. Hay muchos nombres para el sucesor de Navas, pues el técnico Julen Lopetegui afirmó que quiere al español Kepa.