En una de las series más atractivas de octavos de final de la Champions League, Atlético Madrid debía recibir a Chelsea el próximo martes 23 de febrero en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, debido a los protocolos sanitarios del gobierno español, el encuentro no se jugará en ese estadio, ni en esa ciudad, ni en ese país.

Desde hace algunos días venía sonando fuerte la posibilidad de mudar el choque de ida hacia otro territorio. Esto se dio porque el gobierno de España no permite el ingreso de vuelos procedentes del Reino Unido por las precauciones del COVID-19.

Debido a esto, luego de buscar el lugar más adecuado, Atlético Madrid y UEFA acordaron cambiar la localía y disputar el compromiso en el Nacional Arena de Bucarest, ubicado en Rumania.

En ese estadio, que es compartido por el Dinamo y el Steaua de esa ciudad, el Atleti logró conquistar la Europa League de 2012 tras vencer al Athletic Club de Marcelo Bielsa.

De esta forma, luego de anunciarlo en un comunicado, el partido de ida de Atlético Madrid vs. Chelsea quedó confirmado para el martes 23 de febrero en el Nacional Arena de Bucarest.