Pese a que en primera instancia todo estaba programado y encaminado para que la Eurocopa 2020 se llevase a cabo en dicho año, la pandemia mundial causada por el coronavirus se encargó de postergar muchos de los principales eventos organizados en el mundo fútbol.

Luego de unos cuantos meses en los que los torneos tuvieron que reprogramarse de forma constante, la UEFA ya tiene todo encaminado para que la competencia en cuestión se lleve a cabo desde el 11 de junio hasta el mismo día de julio.

Este miércoles, efectuando un anuncio más que importante, la casa madre del fútbol europeo, mediante un comunicado oficial, exteriorizó que un árbitro de América del Sur será parte del certamen y se encargará de impartir justicia en el mismo.

Exteriorizando que la cuestión nació en base a "un programa de intercambio en el marco del acuerdo de cooperación entre la UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL", el ente del Viejo Continente reveló que "el árbitro argentino Fernando Rapallini y sus asistentes se unirán a los árbitros europeos seleccionados para la EURO 2020".

Por otra parte, anunciando que desde Europa enviarán a su correspondiente representante para la Copa América 2021, evento en el que Argentina y Colombia serán los anfitriones, UEFA agregó que "un equipo arbitral español dirigido por Jesús Gil Manzano formará parte de los árbitros seleccionados de la CONMEBOL".