PSG y Mónaco se medirán en la final de la Copa de Francia. El partido se disputará HOY en el Stade de France y contará con transmisión EN VIVO y EN DIRECTO de GolTV para Sudamérica.

Ambos irán en busca de su primer título en la temporada: el equipo de Neymar, Ángel Di María y Mbappé viene de quedar afuera en la semifinal de Champions frente al Manchester City de Pep Guardiola y, para colmo, se encuentra segundo en la Ligue 1 con un punto menos que el Lille y a una fecha del final del torneo.

Además, los dirigidos por Mauricio Pochettino llegan a este encuentro luego de sufrir en la semifinal de la Copa de Francia: empataron 2-2 con Montpellier y ganaron por penales. De todos modos,  el último domingo PSG se floreó y venció por 4-0 al Reims.

Mónaco por su parte, volvió a ser protagonista luego de algunas temporadas malas: en el torneo local se encuentra 3°, a 2 puntos del equipo parisino y a tres del Lille. Si quiere salir campeón, deberá golear al Lens y esperar que los que están arriba suyo no sumen. Parece una tarea dificil.

Sin embargo, lo que es seguro es que retornará a una competición continental por primera vez desde la temporada 2016/17 cuando alcanzó las semifinales de Champions League y cayó frente a la Juventus. Por el momento, está ingresando al repechaje de la próxima Liga de Campeones. Además, viene de ganarle al Rennes por 2-1, en la Ligue 1 y también, de golear al Groupement football de l'Albanais 74 por 5-1, en la semifinal de la Copa de Francia. 

El equipo del Principado buscará conquistar por sexta vez este torneo. La última vez que lo logró fue 30 años atrás, en 1991. Mientras que el PSG intentará levantar este trofeo por 10° ocasión y segunda consecutiva.

La última vez que se vieron las caras, en febrero de este año y por la Ligue 1, Mónaco se impuso por 2-0. Ahora, definirán un título y los dos llegan en condiciones similares, por lo que hay pronóstico de un partido vibrante. ¿Quién se quedará con la vigente edición de la Copa de Francia? Se verá. Lo que es seguro es que es una final más que importante para ambos.

                              +Resumen de la victoria de Mónaco por 2-0 frente a PSG

¿Cuándo y a qué hora se juega la final de la Copa de Francia?

Mónaco y PSG jiugarán HOY 19 de mayo por la final de la Copa de Francia, en el Stade de France.

 

Horarios y canales de TV según país:

España: 21:15 horas sin TV

Argentina: 16:15 horas por GolTV

Brasil: 16:15 horas por sin TV

Uruguay: 16:15 horas por GolTV 

Chile: 15:15 horas por GolTV

Paraguay: 15:15 horas por GolTV

Venezuela: 15:15 horas por GolTV

Colombia: 14:15 horas por GolTV

Perú: 14:15 horas por GolTV

Ecuador: 14:15 horas por GolTV

México: 14:15 horas sin TV

Estados Unidos: 12:15 PT/ 15:15 ET por Fanatiz