Después de no ser citado al Mundial de Rusia 2018 ni a la Copa América 2019,AlejandroEl PapuGómezsí fue convocado para el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 de la mano de Lionel Scaloni.
Sin embargo, el Diez y capitán del Atalanta no tuvo minutos en ninguno de los dos partidos que disputó la Selección Argentina: fue suplente y no ingresó contra Ecuador en la Bombonera en Buenos Aires ni ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.
Apenas regresó a Italia, ya para volver a ponerse a las órdenes deGian Piero Gasperini en el equipo de Bérgamo,El Papurecibió un premio de parte de laAssociazione Calciatori.
Fue galardonado como el Mejor Jugador de Septiembre del Calcio por su actuación en el mes pasado con Atalanta: marcó tres goles y dio dos asistencias en el par de encuentros que disputó.
Pese a su rendimiento en Italia, el mediocampista no tuvo minutos en la Fecha FIFA. Más que nada se criticó a Scaloni por no hacerlo ingresar contra Ecuador, cuando faltó un interior que le haga llegar la pelota a Lautaro Martínez, Lionel Messi y Lucas Ocampos.
Igualmente, sería muy extraño que en las próximas jornadas de Eliminatorias (en noviembre ya hay nuevos encuentros)El Papupor lo menos no entre desde el banco de suplentes.