No es una novedad que Pep Guardiola reconozca el trabajo que hace Marcelo Bielsa. El español siempre se mostró como un fiel admirador de sus equipos y durante muchísimo tiempo se han tirado flores entre ambos, ya sea en ruedas de prensa o personalmente.

Este fin de semana, el Manchester City chocará con el Leeds United y los entrenadores estarán cara a cara, con realidades totalmente diferentes. Hace algunos días, el Loco aseguró que su colega "es una persona mágica" y además agregó: "lo que consigue en un campo de fútbol es algo que yo he renunciado a hacer”.

En la conferencia previa al encuentro, al DT del líder de la Premier League le preguntaron si escuchó sus palabras, y lo llenó de flores: "Estoy sobrepasado por las palabras de Bielsa. Me siento raro. Se que no hace nada ni dice nada por quedar. Es conocido el respeto y la admiración que le tengo desde el inicio de mi carrera. Lo voy a llevar siempre en el corazón. 

Por último, español le mandó un mensaje a quienes se atreven a criticar al emblemático entrenador argentino: "La gente dice que no gana títulos. Claro. Denle un grande como el Manchester City, y verán como gana trofeos".

+ El último choque entre ambos

Leeds y Manchester City ya se vieron las caras en la primera rueda de la presente Premier League. Pese a las diferencias de jerarquía entre cada plantel, Pep y el Loco igualaron 1 a 0 con goles de Raheem Sterling y Rodrigo Moreno.