Con Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Luis Díaz de titulares, el Porto venció al Feyenoord 3-2 en la última fecha de la fase de grupos de la Europa League. De esta manera, el equipo portugués selló su pase a la fase final del torneo UEFA.

Los dirigidos por Sérgio Conceição tuvieron que sufrir y trabajar de más para poder vencer al equipo holandés en el Do Dragao. En el primer tiempo, el elenco portugués se fue arriba en el marcador por 2-0 y se avecinaba una victoria fácil.

Sin embargo, se relajaron y el Feyenoord subió el nivel, apretó el acelerador y le terminó igualando 2-2 en menos de tres minutos. Por suerte, Cedric Soares volvería adelantar al Porto y decretaría el 3-2, ¡en el minuto 33 del primer tiempo!

 

La lluvia de goles fue en la primera mitad. En el segundo tiempo, Porto se dedicó a cuidar el resultado, intentó atacar en escasas ocasiones y tuvo que resistir el embate ofensivo de los holandeses. Ahí vino el sufrimiento porque el rival tuvo cuatro opciones claras de colocar el 3-3.

Por suerte, Agustín Marchesín tuvo una de esas noches en las que se coloca la capa y termina siendo el gran héroe. Sus atajadas fueron vitales para que Porto sostuviera la victoria y terminara clasificando a la fase final de la UEFA Europa League.

Así quedaron las posiciones del grupo G de la UEFA Europa League:

El próximo 16 de diciembre, UEFA llevará a cabo el sorteo de la Champions League y la Europa League para los octavos y 16avos de final, respectivamente. Ese día se conocerá el rival del Porto en la primera llave que tendrán en su camino a conquistar el certamen.