Por segunda fecha consecutiva, el Everton sumó otra derrota al hilo y esta vez volvió a decpecionar jugando en casa. Al cuadro de Carlo Ancelotti se le siguen escapando los puntos en Goodison Park y cada vez firman una temporada totalmente irregular al perder contra equipos que están en la mitad de tabla para abajo.

Esta vez, recibieron la visita del humilde Burnley y los de Lancashire se encargaron de meter el primer batacazo de la fecha 29 en la Premier League. Los dirigidos por Sean Dyche se encargaron de hacerle pasar al Everton otra noche para el olvido y jugando en su propia casa. En 24 minutos, resolvieron todo con dos goles y el resto de juego se dedicaron a administrar la victoria.

 Por otra parte, cabe destacar que los Toffees no llegaron novedades con respecto a la dupla de cafeteros que militan en el equipo. James Rodríguez, como ya se había confirmado, fue el gran ausente y Yerry Mina volvió a ser convocado. Sin embargo, el de Guachené estuvo los 90 minutos de partido en el banco de suplentes. Apenas está volviendo de una lesión muscular.

Con esta derrota, Everton sigue cediendo terreno en su lucha por meterse en el top de la tabla de posiciones. Ese es el gran objetivo de Carlo Ancelotti y por ahora no lo está cumpliendo. Quieren jugar torneo UEFA la próxima temporada, pero se siguen alejando de los puestos de clasificación.

Así va la tabla de posiciones de la Premier League tras la derrota del Everton ante el Burnley: