"Pronto puede que los sorprenda el ingreso de un futbolista joven", había avisado días atrás Quique Setién, flamante entrenador de Barcelona. Y al parecer, cumplirá con ese pronóstico de inmediato.

Es que para su debut en el banquillo culé, en el Cam Nou ante el Granada, dispuso que por primera vez en la temporada la joya Riqui Puig ingrese a la convocatoria del Primer Equipo.

El mediocampista de 20 años, que juega con frecuencia en el equipo filial, ya ha disputado partidos con el primer equipo y se ha ganado el honor de ser comparado con futbolistas como Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Desde su primer entrenamiento al frente del equipo, a Quique Setién se lo ha visto muy cerca del juvenil, dejando en evidencia que lo ilusiona la posibilidad de ir dándole rodaje en esta segunda mitad de temporada.

Es verdad que Ernesto Valverde fue el técnico que le hizo debutar con el primer equipo la pasada temporada pero en la actual no habíua sido convocado en ningún partido del campeonato de Liga.

En la convocatoria de 18 futbolistas de Setién no figuran los lesionados Dembélé y Luis Suárez y el sancionado De Jong. El único jugador que no ha sido convocado es Wagué.