Con el correr del tiempo, el rendimiento de Ivan Rakitić en el Barcelona de Ernesto Valverde comenzó a decaer de forma progresiva y alarmante.
Pese a ser uno de los futbolistas más experimentados de la plantilla Culé, el mediocampista croata fue perdiendo rodaje al punto tal de ni siquiera ser la alternativa suplente de varios de sus compañeros.
Con la llegada de Quique Setién al banco de suplentes de la institución de la Liga Española, Ivan se atrevió en los últimos encuentros a demostrar de lo que está hecho y dar algunas pinceladas de su mejor versión en un campo de juego.
Al ser consultado por el último mercado y la posibilidad de abandonar el cuadro Blaugrana en el mismo, Rakitić, sin pelos en la lengua, confesó: “He valorado salir en este mercado de invierno”.
Expresando su disgusto por varias situaciones vividas en el último tiempo, el volante exteriorizó su malestar y lanzó: “Puedo decir muy claro que han sido varias cosas las que no me han gustado, pero aquí no estamos para reír y hacer alguna bromita. Lo mejor para el club tiene que ser también lo mejor para nosotros”.
Focalizado en el presente y lo que se avecina a corto y largo plazo, el futbolista en cuestión cerró: “Lo que quiero es disfrutar. Han sido tiempos difíciles, pero he pasado página y no quiero pensar demasiado en ello. Toca trabajar lo más duro posible para el tramo decisivo”.