La semana pasada en Old Trafford, Manchester United vapuleó 6-2 a la Roma por la ida de las semifinales de la Europa League. Un resultado, con un concierto de Edinson Cavani y Bruno Fernandes, que parecía imposible de revertir en la previa. Y bueno, fue muy difícil de revertir para el hoy dueño de casa.

+ Video: así fue el 1-0 de Cavani

En el Estadio Olímpico, Roma recibió a los de Ole Gunnar Solskjaer. Después de un gran arranque del dueño de casa, la visita empezó a sentirse cada vez más cómodo y llegó el 1-0 de los pies de Edinson Cavani, quien marcó su gol número 16 en sus últimos quince partidos con el United. Parecía todo sentenciado.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el local asustó y mucho al United: Edin Dzeko descontó a los 57 minutos de juego y tres minutos después apareció Bryan Cristante para poner un golazo tras una floja salida de Fred. A partir de allí, Roma le llegó por todos lados al United y David De Gea, con atajadas que ni él supo cómo hizo, evitó el tercero.

Igualmente, eso duró diez minutos, ya que Cavani volvió a aparecer después de una espectacular asistencia de Bruno Fernandes, marcó su doblete y puso el empate parcial en el marcador de la vuelta pero estiró el global.

Sobre el final, Nicola Zalewski descontó una vez y maquilló un resultado que fue 8-5 a favor del Manchester United. Los Diablos Rojos se metieron en la final de la Europa League, que la jugará contra el Villarreal que eliminó al Arsenal en Londres.