Este sábado, la temporada 2020/2021 de la UEFA Champions League encontró su punto final. Fue en el estadio de Porto, en Portugal, donde Chelsea neutralizó por completo a Manchester City y lo derrotó por la mínima diferencia gracias a un solitario tanto de Kai Havertz en la primera parte. Así, los de Londres sumaron su segundo título en el certamen.

Horas después, tal como suele suceder al concluir cada edición, la propia organización del certamen le puso punto final al misterio y confirmó el once ideal de la Champions League. Sin embargo, una vez más, el mismo estuvo envuelto en polémicas debido a algunas presencias discutidas, y, fundamentalmente, a algunas ausencias llamativas.

Por ejemplo, en el mencionado equipo ideal de la temporada en la Champions League no aparece N'Golo Kanté, mediocampista francés de Chelsea, el campeón, que mantuvo la regularidad durante todo el campeonato y que fue la figura indiscutida de la final, donde expuso un rendimiento realmente notable y llamó la atención de propios y extraños.

Por otro lado, tampoco está presente Mason Mount, otra de las grandes apariciones de los Blues. El talentoso volante ofensivo fue clave para la campaña del equipo de Thomas Tuchel y también brilló en el juego decisivo. De todas maneras, los organizadores decidieron inclinarse por otros jugadores como Phil Foden, de Manchester City.

El once ideal de la Champions League 2020/2021: Edouard Mendy (Chelsea); Kyle Walker (Manchester City), Antonio Rüdiger (Chelsea), Rúben Dias (Manchester City), César Azpilicueta (Chelsea); Ilkay Gündogan (Manchester City), Jorginho (Chelsea), Phil Foden (Manchester City); Mohamed Salah (Liverpool), Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain).