Finalizado su paso por la temporada 2019/2020 con la dura coronación de la Liga Española a manos del Real Madrid luego de batallar durante varias jornadas con el conjunto Merengue, el Barcelona ya se encuentra planificando a futuro lo que será una pequeña reestructuración de su equipo a largo plazo.

En las últimas semanas, sorprendiendo a propios y ajenos, una noticia más que importante en torno al presente de David Alaba comenzó a circular en los medios de comunicación. Aparentemente, según reportaron varios portales del Viejo Continente, el elemento del Bayern Munich tocó la puerta del club Blaugrana y le ofreció sus servicios al mismo.

Dejando de lado la posibilidad de ficharlo en el presente mercado de apses a raíz de los problemas económicos causados por culpa del coronavirus y la detención del futbol durante varios meses, la institución de la Liga Española tomó nota del accionar del futbolista y comenzó a plantearse la idea de ficharlo a mediados del año 2021 en caso de quedar libre.

Aunque el elenco Bávaro logró controlar la situación, en las últimas horas un nuevo postor se sumó a la fila de interesados en los servicios del defensor, quien por lo pronto seguirá en la Bundesliga a menos que alguien entable conversaciones de forma seria con el club de Alemania.

Según exteriorizó el portal Sport Bild, el PSG, junto a su DT Thomas Tuchel, estarían de acuerdo en que Alaba podría ser un recambio apto para suplantar la baja de Thiago Silva, quien dentro de poco pasará a ser jugador libre dando así por culminado su paso de ocho años por la Ligue 1.